¿Qué es Keto?

Que-es-keto

¿Qué es Keto?

Posted on:

Debo admitir que la primer vez que mi esposa me mencionó el nombre, puse cierta cara de desconcierto e indiferencia. En esos momentos, ella y yo, llevabamos una competencia no declarada de quien estaba perdiendo más peso, cada uno con su propio método, técnica, ejercicio y truco. En las siguientes semanas al verme ampliamente superado comencé a prestar más atención e interés a esa extraña palabra: KETO?

Existe mucha información documentada sobre el tema, y siendo fan de la información y del internet, me tomó unos días ilustrarme y poder comprender algo del tema, he aquí la mejor versión resumida y simplificada que encontre:

Una dieta Cetogénica (en inglés Ketogenic) es un plan nutricional que considera un consumo alto de grasas, bajo en carbohidratos y proteína moderada que ayuda a quemar la grasa corporal con mayor eficacia.

El objetivo principal de una dieta “KETO” es que el cuerpo cambia su fuente principal de energía de la glucosa a las cetonas! Las CETONAS son una fuente alternativa de energía que el cuerpo produce durante una estado metabólico llamado cetosis (ketosis). El hígado produce cetonas a partir de la grasa. Un método para alcanzar la cetosis es el ayuno intermitente, pero nadie puede ayunar para siempre, creanme lo intente. Felizmente la cetosis puede alcanzarse de manera sostenible adiriendose a una dieta cetogénica, en otras palabras, una dieta KETO. Es importante tener en cuenta, que si tu objetivo principal es el de perder peso, aún debes crear un déficit calórico diario (consumir menos calorías de las que tu cuerpo puede quemar). Pero no te preocupes de eso, las cetonas son poderosas disuasoras del hambre y responsables de una saciedad duradera.

Infográfico Vectores por Vecteezy

Share:
COMMENTS(2)
  1. Que linda e interesante página! Y súper original

    1. Que bueno que te gusto, gracias por dejarnos tu comentario!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Abrir Chat
1
Necesitas Ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?